.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
 

17 resultados encontrados en 399 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
INFORME No. DFOE-SM-187/2004 8 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA 2004 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3. CONSIDERACIONES GENERALES. 2 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. APROBACIONES. 2 2.1.2. IMPROBACIONES. 4 2.2. PLAN OPERATIVO ANUAL. 4 2.3. OTROS RESULTADOS. 5 3. CONCLUSIONES. 6 4. DISPOSICIONES. 6 4.1. AL ALCALDE. 6 4.2. A LA AUDITORÍA INTERNA 6 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE tURRIALBA 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2005, presentado por la Municipalidad de Turrialba. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 63-2004, celebrada el 23 de setiembre de 2004 y remitidos con la nota sin número del 29 de setiembre del 2004, recibida el mismo día; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las declaraciones juradas y certificaciones remitidas por esa entidad, según lo solicitado en el oficio No. 10058 del 25 de agosto de 2004. La veracidad ...
Fecha publicación: 18/12/2004
Fecha emisión: 08/12/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-187-2004
Notas de remisión: 15510-2004  |  15509-2004  |  15511-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15510 8 de diciembre, 2004 FOE-SM-2948 Licenciado Hemógenes Garro Pérez Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-187/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Turrialba, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢654.884.629.19. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-187/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Turrialba, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢654.884.629.19. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área RP/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI:20891, 26662 CP: 2004006366 CS: 2004006366-2 Presupuesto ordinario INFORME No. DFOE-SM-187/2004 8 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA 2004 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3. CONSIDERACIONES GENERALES. 2 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. APROBACIONES. 2 2.1.2. IMPROBACIONES. 4 2.2. PLAN OPERATIVO ANUAL. 4 2.3. OTROS RESULTADOS. 5 3. CONCLUSIONES. 6 4. DISPOSICIONES. 6 4.1. AL ALCALDE. 6 4.2. A LA AUDITORÍA INTERNA 6 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE tURRIALBA 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ...
Fecha publicación: 18/12/2004
Fecha emisión: 08/12/2004
Documento: 15510-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-187-2004
Notas de remisión: 15509-2004  |  15511-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15509 8 de diciembre, 2004 FOE-SM-2947 Señora Noemí Chaves Pérez Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Cartago Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-187/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Turrialba, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢654.884.629.19. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-187/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Turrialba, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢654.884.629.19. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área RP/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 20891, 26662 CP: 2004006366 CS: 2004006366-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 15510 8 de diciembre, 2004 FOE-SM-2948 Licenciado Hemógenes Garro Pérez Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-187/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Turrialba, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢654.884.629.19. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-187/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Turrialba, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢654.884.629.19. Atentamente, Lic. Edwin Gambo ...
Fecha publicación: 17/12/2004
Fecha emisión: 07/12/2004
Documento: 15509-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-187-2004
Notas de remisión: 15510-2004  |  15511-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales Sr. Jorge Solano Herrera -2- 3 de diciembre,2003 Al contestar refiérase al oficio No. 15684 9 de diciembre, 2004 FOE-SM-2977 Licenciado Marvin Orocú Chavarría Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 6-2004 por un monto de ¢86.684.477.00 de la Municipalidad de Turrialba. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario No. 6-2004 de la Municipalidad de Turrialba, por un monto de ¢86.684.477.00, referente al contenido presupuestario de los recursos provenientes de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria No. 8114. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Area MELL/hmm ci Concejo Municipal Auditoría Interna Dirección de Gestión Vial Municipal - MOPT Expediente Presupuestos 2004 Archivo Central NI: 27765 CP: 2004008414 Presupuestos extraordinarios ] ...
Fecha publicación: 12/12/2004
Fecha emisión: 09/12/2004
Documento: 15684-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15511 8 de diciembre, 2004 FOE-SM-2949 Licenciado Marvin Orocú Chavarría Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-187/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Turrialba, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢654.884.629.19. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-187/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Turrialba, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢654.884.629.19. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área RP/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 20891, 26662 CP: 2004006366 CS: 2004006366-2 Presupuesto ordinario INFORME No. DFOE-SM-187/2004 8 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presup ...
Fecha publicación: 11/12/2004
Fecha emisión: 08/12/2004
Documento: 15511-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-187-2004
Notas de remisión: 15510-2004  |  15509-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales Sr. Jorge Solano Herrera -2- 3 de diciembre,2003 Al contestar refiérase al oficio No. 15200 2 de diciembre, 2004 FOE-SM-2889 Licenciado Marvin Orocú Chavarría Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa No. 3-2004 por un monto de ¢2.806.665.00 de la Municipalidad de Turrialba. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, como un caso de excepción, sírvase encontrar adjunta la modificación externa No. 3-2004 de la Municipalidad de Turrialba, por un monto de ¢2.806.665.00, referente al cambio del contenido presupuestario del proyecto de las alamedas de la Urbanización El Mora, financiado con recursos provenientes de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria No. 8114. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Area MELL/hmm ci Concejo Municipal Auditoría Interna Dirección de Gestión Vial Municipal - MOPT Expediente Presupuestos 2004 Archivo Central NI: 27167 CP: 2004008176 Modificación externa ] ...
Fecha publicación: 05/12/2004
Fecha emisión: 02/12/2004
Documento: 15200-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 14364 16 de noviembre, 2004 DI-AA-2613 Licenciado Marvin Orocú Chavarría Alcalde Municipalidad de Turrialba Estimado señor: Asunto: Remisión de adjudicaciones de terrenos a familias beneficiarias de Viviendas de interés social Hacemos referencia a su oficio AMT-MO-204-2004 del 30 de setiembre de 2004, mediante el cual remite siete adjudicaciones de terrenos a familias beneficiarias de viviendas de interés social. Una vez realizado el análisis de los documentos remitidos, procedemos a comunicarle lo siguiente: Documentos remitidos En este sentido, es menester indicar que si bien es cierto las Municipalidades tienen la obligación de someter al trámite de Refrendo la compra - venta de bienes inmuebles (según el monto de la adquisición y el presupuesto de bienes y servicios asignado a cada Gobierno Local); en el caso de mérito nos encontramos frente a una situación totalmente distinta, en virtud de que los documentos remitidos no constituyen contratos administrativos y muchos menos un proyecto de escritura pública que, tratándose de donación o compra venta de bienes inmuebles, sería el requisito a seguir por la Administración Pública para el refrendo de este tipo de negocios jurídicos. Sobre el fundamento jurídico Aunado a lo anterior, en la especie nos encontramos frente a una serie de adjudicaciones de terrenos que según indica ese Gobierno Local, forman parte de un proyecto de interés social. En razón de lo anterior, deberá esa Municipalidad aportar el fundamento legal que ampara dichas donaciones, o bien indicar si el inmueble que se pretende segregar y donar se encuentra afecto a una condición especial legal desde el momento de su adquisición. Así las cosas, procedemos a devolver sin trámite de refrendo los documentos remitidos por esa Administración. Atent ...
Fecha publicación: 19/11/2004
Fecha emisión: 16/11/2004
Documento: 14364-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios MUNICIPALES Sr. Robert Vega Aguila -2- 19 de octubre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 12567 19 de octubre, 2004 FOE-SM-2403 Señor Robert Vega Aguilar Jefe Departamento Estacionómetros MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Cartago Estimado señor: Asunto: Se solicita criterio que tiene relación con asuntos de manejo de recursos generados por la Ley No. 3580 sobre estacionómetros. Nos referimos a su oficio sin número de fecha 30 de setiembre de 2004, por medio del cual expone algunos puntos de inconformidad, en cuanto a la ejecución que la Administración le da a los recursos que provienen de la citada ley. Sobre el particular, es necesario tener presente que la materia consultiva ante esta Contraloría General, se encuentra regulada por lo indicado en el artículo 29 de la Ley No.7428 – Ley Orgánica de la Contraloría General de la República – y la circular No. CO-529, publicada en La Gaceta No. 107 del 5 de junio de 2000, en la que se establece quiénes y qué condiciones deben atenderse para que prospere una gestión de esta naturaleza ante este Despacho. Ahora bien, en la gestión que se nos formula no se cumple con las disposiciones señaladas en la mencionada circular, entre las que está la número 3 que en lo que nos interesa indica “Toda consulta debe presentarse por escrito, debidamente firmada por el jerarca del ente u órgano consultante, (...) Deberá acompañarse del dictamen de la unidad especializada del órgano o ente consultante.”, por lo tanto con base en la disposición No. 6, se dispone el archivo de la consulta recibida. No obstante, amerita señalar que es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados que la ejecución presupuestaria se efectúe atendiendo el bloque de legalidad, en consecuencia el destino de los recursos señalados por una ley, deben ejecutarse respetando la finalidad ...
Fecha publicación: 18/10/2004
Fecha emisión: 15/10/2004
Documento: 12567-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Marvin Orocú Chavarría -2- 28 de setiembre. 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 11542 28 de setiembre, 2004 FOE-SM-2228 Licenciado Marvin Orocú Chavarría Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario No 4-2004 de la Municipalidad de Turrialba, por un monto de ¢8.059.663.00 Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario N° 4-2004 (ingresado como No 5-2004) por un monto de ¢8.059.663.00. De conformidad con lo anterior, ese Municipio en un plazo no mayor a ocho días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de este documento, se debe remitir los diferentes cuadros del presupuesto de egresos, en donde se reprogramen los gastos, de manera que se ajusten a los ingresos que se están aprobando (¢8.059.663.00). Sobre el documento se indica: 1. Se autoriza la recalificación de ingresos, en el renglón de “Patentes municipales” por un monto de ¢7.400.000.00 y no los ¢10.900.000.00 que se proponen en el documento. Lo anterior con el fin de que ese Gobierno Local, pueda destinar la suma de ¢4.400.000.00 al faltante en anualidades, que por un error en su cálculo les está faltando, así como la suma de ¢3.000.000.00 para que se dedique a cubrir necesidades de alta prioridad que determine esa Administración, y así concluir el periodo 2004. 2. Para la aprobación parcial se toma en cuenta la siguiente situación: i. Ese Municipio registra un déficit acumulado al 31 de diciembre de 2003 de ¢70.239.167.36. ii. El Concejo Municipal aprobó un “Plan de amortización del déficit” en sesión extraordinaria N° 43-2003 del 6 de noviembre de 2003, el cual debe dar como resultado que al 31 de diciembre de 2005 no exista déficit alguno. ...
Fecha publicación: 02/10/2004
Fecha emisión: 27/09/2004
Documento: 11542-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 8655 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales -2- Lic. Marvin Orocú Chavarría 29 de julio, 2004 29 de julio, 2004 FOE-SM-1715 Licenciado Marvin Orocú Chavarría Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Cartago Estimado señor: Asunto: Aprobación de la Modificación N° 2-2004 de la Municipalidad de Turrialba. Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite la Modificación No.2-2004 al presupuesto vigente de ese Municipio. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba la utilización de “Fondos sin asignación presupuestaria” propuestos, con fundamento: 1.1 En el comportamiento que ha mostrado la recaudación de ingresos, según el estudio integral de los mismos, aportado por ese Municipio. 1.2 En el compromiso adquirido por esa Administración para amortizar el déficit presupuestario mediante el “Plan de amortización del déficit”, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal en la sesión extraordinaria Nro.43-2003 del 6 de noviembre de 2003 No obstante, dada la situación financiera de esa Municipalidad, esa Administración deberá controlar y evaluar periódicamente la ejecución presupuestaria, e informar al Concejo Municipal lo pertinente, con el propósito de garantizar que al 31 de diciembre se logren los objetivos y metas propuestos y evitar de esta manera que se incremente el déficit presupuestario. 2. Se aprueba el contenido presupuestario, para los siguientes conceptos entre otros: 2.1 Para el aumento general del 4.2% sobre el salario base de los empleados de esa Municipalidad, a partir del 1º de enero de 2004, con fundamento en el artículo 100 del Código Municipal, y el artículo 58 de la Convención Colectiva. Es responsabilidad de esa Administración, el correcto cálculo y pago del ajuste salarial para cada uno de sus empleados. Sobre ...
Fecha publicación: 31/07/2004
Fecha emisión: 28/07/2004
Documento: 08655-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA